El narcisismo

¿Qué es ser narcisista?, todos nos lo hemos preguntado alguna vez cuando hemos conocido a alguna persona arrogante y hemos pensado, es un narcisista, es mucho más y pueden ser peligros si no se tratan adecuadamente, en resumen son personas egoístas, con un sentido egocéntrico del derecho y con una autoimagen positiva, aunque poco realista si tenemos en cuenta la visión de aquellos que les rodean que no entienden porque se quieren tanto.  

Los narcisistas son “encantadores de serpientes”. Al principio son muy queridos por los demás sus comportamientos son agradables y atractivos, pero con el paso del tiempo pueden llegar a ser muy peligrosos. Incluso, pueden dejar ver, sin querer, cuáles son sus verdaderas intenciones: conseguir más admiración y poder.

Una de sus fortalezas es la gran capacidad de convicción que poseen carecer de empatía, no les resulta complicado: no son nada escrupulosos con los medios y estrategias que tengan que poner en marcha para lograr sus objetivos. El interés y preocupación de las personas narcisistas por los demás es nulo, a pesar de su gran teatralidad. De modo que no experimentan remordimientos y se muestran impasibles ante las necesidades y sentimientos de las personas que les rodean.

Como tratar a un narcisista es difícil, tienen su talón de Aquiles es su autoestima, cuando se ve dañada  porque la tienen muy pobre son peligrosos, son agotadores, porque debes alimentar continuamente su autoestima, y cuando se enamoran y tienen celos, pueden aparecer  las peores de las reacciones.

 

Cuando al narcisista se le unen rasgos maquiavélicas, psicópatas y celos construyen mentes perversas capaces de llegar el asesinato como medio para conseguir su objetivo final.

Escribir comentario

Comentarios: 0

En López Vallejo Psicología trabajamos con una atención personalizada y profesional aplicando el método de la Terapia breve estratégica para ayudarte a conseguir tu bienestar emocional y mental en un tiempo breve, para mejorar o recuperar la estabilidad que necesitas.

Dirección de las consultas:

C/ Comercio, 3. Portal 5, bajo 5. 28007 Madrid.

Email: info@lopezvallejopsicologia.com 

Teléfono: 667 633 349